El Sacerdote depredador condenado ha sido nombrado en dos nuevas demandas

  • Las víctimas alegan que funcionarios de la Iglesia de San Bernardino sabían de las condenas de crímenes del sacerdote, pero se negaron a informar a las autoridades.
  • El clérigo actualmente encarcelado, tenía un historial de 20 años de comportamiento depredador en las comunidades pobres, de habla hispana
  • Funcionarios de la diócesis se dedican a la "Conspiración del silencio", dice el grupo

Que:
Sosteniendo fotos de sí mismos a la edad que fueron abusados, víctimas de abuso sexual anunciarán dos nuevas demandas contra un sacerdote depredador recientemente condenado. Las demandas, presentadas por dos hermanos jóvenes (uno de los cuales fue víctima en la condena penal) dicen que:

-El padre Alex Castillo tenía un historial de 20 años de comportamiento depredador, bien conocido por los funcionarios de la Iglesia

-Fue intencionalmente colocado en las comunidades pobres de habla hispana, donde los niños tienen menos posibilidades de reportar los abusos, y
-Cuando funcionarios de la iglesia fueron informados de las denuncias de abusos en el 2010, se negaron intencionalmente a denunciar los delitos a las autoridades.

Cuando:
Jueves 22 de Septiembre a las 11:15 am

Donde:
Afuera de la Parroquia y Escuela de Nuestra Señora de Guadalupe
710 S Sultana St. (en misión)
Ontario, CA

Quien:
Dos a tres víctimas de abuso sexual y sus partidarios que son miembros de SNAP, la Red de Sobrevivientes abusados por Sacerdotes (SNAPNetwork.org), la organización de apoyo de víctimas de abuso más grande de la nación. Los Abogados de las víctimas (que aun son menores de edad), hablaran en nombre de los menores. ALTAVOCES QUE HABLAN ESPAÑOL ESTARAN DISPONIBLES.

Por qué:
A principios de esta semana, abogados de dos jóvenes presentaron demandas de abusos y encubrimiento de abuso sexual contra la Diócesis de San Bernardino y el sacerdote depredador recientemente condenado, padre Alex Castillo. En Abril de este año, Castillo se declaró culpable de actos lascivos con niños menores de 14 anos.

http://www.scpr.org/news/2011/04/26/26182/Catholic-Priest-Ontario-Pleads-Guilty-Child-Sex-AB/.

La víctima en el caso es uno de los niños que presentó la demanda. El otro niño es su hermano mayor. Ambos chicos son aún menores de edad.
De acuerdo con la demanda, funcionarios de la Iglesia trataron de desaconsejar a los padres de reportar los crímenes del padre Castillo a las autoridades, en lo que la demanda pide una "conspiración del silencio". Una vez que los padres reportaron los crímenes, han surgido por lo menos otras cinco víctimas. Cuando los alegatos se hicieron públicos, algunos feligreses formaron un grupo de apoyo del sacerdote y recaudaron dinero para pagar su fianza. Los
funcionarios de la iglesia, que sabían del comportamiento depredador del padre Castillo, no hicieron nada para intentar comunicarse con el grupo y explicar la insensibilidad de sus acciones.

https://www.Facebook.com/Group.php?gid=102883609774233

Castillo fue condenado a un año de cárcel y actualmente está cumpliendo la condena.

http://www.insidesocal.com/SB/iecourts/2011/08/Priest-Sentenced-for-lewd-Act.html.

Según el informe de la condena, Castillo tiene poca o ninguna comprensión de la gravedad de sus crímenes. La demanda también afirma que Castillo conocía a la familia de las víctimas por lo menos dos décadas y utilizo su posición como sacerdote para convertirse en un amigo familiar con acceso ilimitado a los niños. La demanda también afirma que funcionarios de la iglesia en San Bernardino han conocido durante años sobre el comportamiento depredador del padre Castillo, y aun así, le permitieron trabajar en una parroquia con una escuela y pasar largos periodos de tiempo con familias con niños pequeños.
Las víctimas del padre Castillo son representadas por el abogado John Manly (949) 689-7895j manly@manlystewart; y Martha Escutia (disponible para entrevistas en español) (949) 209-9820, [email protected]. Copias de la demanda estarán disponibles en el evento.

Contactos:
Joelle Casteix de Newport Beach, Directora Regional del Oeste de SNAP, (949) 322-7434, [email protected]
Barb Dorris de St. Louis, Directora de SNAP, (314) 503-0003

SNAP Network is a GuideStar Gold Participant